sábado, 26 de enero de 2013

Platos Anatolian (Sus Sonidos y muestras de Videos)


Voy a presentaros un fabricante de Platos que cada día está cogiendo más nombre.
Los Platos turcos Anatolian.


La línea de platos de Anatolian ofrece actualmente 12 Series principales que van desde el Jazz, al Pop , Funk, hasta el Metal, y todo lo demás.


Estos platos turcos se caracterizan por dos cosas:

1. Por utilizar la Alineación B20 Plus, que consiste en Cobre 80 %, 20 % estaño, y un aditivo especial secreto que sólo es conocido por ellos. 

2. Todos los Platos fabricados por Anatolian están hechos y martilleados a mano. Por lo tanto cada Plato tendrá un sonido único. Para que os hagáis una idea sería como compararlos con los Sabian HH (Hand-hammered) o los Zildjian K.


Así es como describe Anatolian su proceso de fabricación y martilleado "a mano":

"Los Platillos de Anatolian se fabrican en su propia fundición y planta de producción. En el primer paso del proceso de fabricación, se consiguen las piezas en bruto fruto de la alineación.Esto es seguido por un proceso de templado complejo. Los espacios en blanco se voltearán una y otra vez en diferentes direcciones y se calienta otra vez. Este proceso implica un cambio en la estructura molecular, lo cual es una base importante para la densidad, flexibilidad y durabilidad del metal. 
A continuación, el disco está recortado con precisión para dar forma a una elaboración detallada, que es el trabajo costoso de martillear los Platos Anatolian, realizadas por nuestras autoridades profesionales en el campo.

Después de martillear los platillos a mano nuestros, daremos los últimos retoques para su utilización y venta. A tener en cuenta que cada etapa de la producción de los platillos están sujetas al Control de Calidad antes de pasar por el Control Final sin concesiones."

La verdadera prueba de platos hechos a mano como Anatolian, o cualquiera de otras marcas como Sabian, Meinl, Zildjian, etc. es en el sonido. Si no son agradables al oído no importa la cantidad de golpes de martillo ni la elaboración de esta, ni cual es su proceso de fabricación.

Con esto en mente, hemos encontrado algunos grandes ejemplos de video de archivo de sonido de muchos de la línea de Anatolian, entre ellos la Serie Diamond, Ultimate, Tradicional, Kappadokia y una comparación de Platillos Ride, que muestra un recorrido por 15 líneas de platillos de Anatolian.

Los videos a continuación son realizados por Martin Vajgl (baterista checoslovaco) y ex-endorser de Anatolian. Explicaré un poco las Características de cada Serie de Anatolian.
  • Características de la Serie Traditional:  
La serie Traditional de Anatolian presenta el clásico Sonido de Plato B20 y presenta lo mejor de ello. Esta serie tiene un montón de lineas y un rango dinámico, por lo tanto son perfectos para cualquier género de música, desde Jazz hasta Rock. Si estás indeciso, puede ser tu mejor elección. Desventaja: Los platos no tienen una campana, por lo tanto si quieres jugar con este efecto, es algo difícil.


  • Características de la Serie Diamond:
La nueva referencia! Después de una larga fase de desarrollo y prueba de la nueva gama alta de la serie Diamond fue producido. La fabricación de estos platillos es muy compleja. Su sola presencia nos muestran que son algo especial. Los acabados exclusivos de las tres lineas:
Trinity, Circle, y Impact requiere la máxima perfección y exactitud en lo referente a la producción y fabricación. Muestran una vez más el perfecto arte de Anatolian de platillos de fabricación. El sonido único y equilibrado ofrece ilimitadas posibilidades más allá de los límites del género.

Opinión personal: En la foto de la entrada anterior podéis ver estos platos. Y la verdad es que un Set que suena brutal, es brillante y con fuerza. La serie Impact y Diamond es la recomendable desde mi punto de vista. China de 16" Brutal.


  • Características de la Serie Kappadokia:
El Anatolian Kappadokia ofrece una opción exitosa de los platillos de jazz para el gusto exigente. Su sonido es una combinación de sonidos jazz tradicional y un tono terroso básico (Earthtone). Estos platillos no están completamente torneados. Tienen zonas naturales (la parte marrón) que es responsable del buen sonido que ofrecen. El aspecto inusual y convincente el sonido de la serie Kappadokia convertirlos en platillos muy especiales, la verdad es que son hermosos.


  • Características de la Serie Ultimate
Los platillos Ultimate nuevas se caracterizan por un increíble rango dinámico, respuesta extremadamente rápido y un buen comportamiento explosivo. Estos platillos son la prueba de una síntesis impresionante de arte tradicional hecho a mano y la aplicación de ideas innovadoras. A través de su musicalidad enorme, un sonido cálido y su espectro de sonido equilibrado, esta serie es de aplicación universal.

Opinión personal: Esta es la serie que he pedido porque los he probado y es verdad, tienen una respuesta muy rápida y un sonido explosivo. El China de 12" es de los mejores platos que he probado en mi vida, lo compararía con un latigazo cuando suena.




Y como último la comparación de Rides, el Heavy Ride de Kappadokia me encanta:


Para cualquier duda o punto de venta no dude en consultármelo por los Comentarios o si los ha probado no dude en escribir su opinión en el Blog!

En la siguiente hablaré de otra marca de Platos!
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario